P R I O R A T

Recull de noticies de la comarca

Nom:
Ubicació: Priorat, Catalunya, Spain

16 de maig 2006

London Wine

NOTICIES DEL PRIORAT

Seis bodegas catalanas participarán en el salón London Wine

El salón monográfico internacional London Wine and Spirits Fair se inaugura mañana y contará con un espacio sobre Cataluña en el que seis bodegas expondrán sus productos.

Barcelona. 15/05/2006 -Mónica Günther (www.agroprofesional.com)

Las bodegas que participarán en la presente edición del salón son Batea (Terra Alta), Rotllan & Marquès (Baix Llobregat), Unió (Baix Camp), Covides (Alt Penedés), Ramon Canals Canals (Baix Llobregat) y Ronadelles (Priorat).

Estas bodegas expondrán sus productos en el pabellón catalán, organizado con la colaboración de los organismos públicos Prodeca, dedicada a la promoción exterior del sector agroalimentario e Incavino (Instituto Catalán de la Viña y el Vino), los dos dependientes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.

El London Wine es un salón anual de carácter internacional donde se dan cita todos los agentes del vino, desde el comprador principal de un supermercado hasta el mejor sommelier de un restaurante londinense.

Cataluña exporta el 12 por ciento de su producción de vino con denominación de origen y el 24 por ciento de las exportaciones de cava tienen como destinación el Reino Unido.