P R I O R A T

Recull de noticies de la comarca

Nom:
Ubicació: Priorat, Catalunya, Spain

08 de novembre 2007

Setmana gastronòmica a Gratallops

NOTICIES DEL PRIORAT

Semana Gastronómica o “La cocina a cuatro manos”

  Un acontecimiento en Gratallops

             Del Martes 13 al Sábado 17 de Noviembre, en doble sesión de tarde y noche, se va a producir, en el Hotel-Restaurant Cal Llop, un combate amañado entre dos cocineros que se quieren a muerte.

           En un mango de la sartén oficiará el nunca tan bien ponderado Cro:“psiquiatra gallego, afincado en Menorca, gurmante desde pequeño, que comió en Galicia, Portugal, Catalunya, País Vasco, Francia e Italia e intentó reproducir y a veces fusionar e incorporar productos y técnicas, con el único aliciente del goce directo y del aplauso de sus amigos” (sic) – cosa que consiguió, y con creces. En el otro mango –de la sartén- ,  se presenta ante su público el afamado chef  Ángel de l’Ollería: “un peso muy pesado, dueño y señor de los fogones en Cal Llop, admirado por tirios y troyanos, depositario de las esencias mediterráneas, gran Maestre de los arroces y otras fruslerías y capaz de hacer de un huevo frito una auténtica obra de arte” (soc), según “El Mundo Filatélico”.

          En este combate sin par, harán uso de todas sus triquiñuelas, astucias y golpes bajos: Calamar al horno relleno de cebolla confitada y gamba de Menorca, Lacón con grelos y xanfaina, Butifarra de Algerri con grelos y torreznos de ibérico, Caldeirada de pulpo al estilo de la Sra. Rosa de Ons,  Bacalhau a Bràs, Civet de venado marinado con vino del Priorat, Raya con fideos al estilo de Fornells, Cocochas de bacalao con berberechos, Callos y manos de ternera con garbanzos, etc. Vamos, todo un recital para los sentidos, que no te puedes perder.                                                                            

          En cada sesión aparecerán cuatro o cinco creaciones que irán acompañadas en maridaje, por los mejores vinos del Priorat y Montsant, presentados por sus bodegueros y/o enólogos.             

 
Menú degustación con maridaje de vinos : 65,00 €

                                         Información y Reservas Hotel Cal Llop, Tlf. 977839502 

--   Butlletí de NOTÍCIES DEL PRIORAT  Periòdicament us farem arribar notícies publicades a diferents mitjans de comunicació, relacionades amb el territori del  Priorat, els seus pobles i la seva gent.  Tanmateix, si teniu notícies, avisos o comunicats que penseu que poden ser d'interès general, ens les podeu enviar i ho inclourem en properes edicions del nostre butlletí.  Salutacions,  Ramon Pàmies Editor del Butlletí de Notícies del Priorat  podeu veure algunes de les informacions anteriors a www.priorat.info